Conversación de Locos

EL NACIMIENTO DE JAURIA – POR DEMIAN “CIRO” PERTUSI – (Sexta Parte)

libro_hoja7-8

Hablando con mi super hermano Federico a la distancia, le iba comentando mi día a día. Siempre por mail y alguna vez por telefono. Federico, con su palabra y eterna luz, ayer, hoy y siempre me dio consejos, sugerencias, ideas e inspiración. Él, desde Buenos Aires, estaba comenzando la preproducción junto a Cadena Perpetua de lo que sería su ultimo disco.

En momentos de charla entre Federico y Hernan Valente, cantante y guitarrista de Cadena Perpetua (pago por escuchar esas charlas!), estos dos se cebaron hablando de lo bueno que sería que alguna vez volviese a tocar y que, de ser así, me juntase con Ray Fajardo, baterista de El Otro Yo. Ambos coincidían en sus experiencias personales junto a Ray de gira (Fede en aquel entonces con su grupo Romanticistas Shaolin y Valente con Cadena…) que siempre volvían impactados de su personalidad, creatividad, enfoque, bondad y, por supuesto, su gran performance que lo ubica entre los mejores bateristas del pais.
Fede tomó nota de estas charlas para que no quedasen en meros delirios emocionales de locos trasnochados del rock y me trasladó la inquietud repetidas veces. Fue entonces que su “sugerencia“ quedó dando vueltas en mi cabeza.

Mas aún porque yo, sinceramente, ya me había planteado íntimamente proponerle a Ray que me diese una mano, por lo menos, para hacer los demos de las canciones una vez que tuviese todo el material. Lo que me frenaba a hacerlo era que no quería convocarlo sólo para eso. Es decir, sabía que su compromiso con El Otro Yo no le dejaba tiempo para mucho más. Por eso es que, teniendo en cuenta que no quería “emocionarme “ demasiado con un baterista como Ray, me saqué la idea de la cabeza y comencé a mirar hacia otro lado como para hacer las cosas de una vez con un baterista, digamos, “definitivo” desde el vamos.

Por lo pronto, abandoné la búqueda del baterista y me enfoqué en un guitarrista.