Los Visionarios

EL NACIMIENTO DE JAURIA – POR DEMIAN “CIRO” PERTUSI – (Octava Parte)

Iba todo muy tranquilo hasta que de pronto… Noticias desde Argentina: Ray Fajardo deja EOY

¿Para qué mentir? Sorprendido, por un lado triste y por el otro súbitamente ansioso, estuve un buen tiempo rebotando en mi cabeza, digiriendo la noticia y con el corazón dividido entre la prudencial distancia y el deseo de llamarlo para comentarle mi idea.

Pude leer su ”carta despedida” y la verdad es que temía que me respondiese que no, ya que daba a entender que, de momento, quería volcarse a la producción musical. Eso me hizo pensar que tal vez estuviese un tanto desencantado como músico-artista y, llegado el caso, podía entenderlo ya que a mi me había pasado algo parecido.

Hasta que me dije: basta de dudar! Tuve que pedirle el mail de Ray a Federico quien me lo consiguió. Le escribí y a los pocos días me respondió, dejándome un número para que lo llame. Acordamos un horario y lo llamé. Ahí la cosa se puso realmente intratable. Es decir, intratable en el buen sentido. La bomba ya estaba activada en la primera conversación telefónica.
No podíamos disimular la ansiedad de ver que podía pasar entre nosotros. Hablamos hasta que me quedé sin crédito en mi tarjeta y seguimos por msn. Creo que estuvimos horas conectados y así nos fuimos prendiendo fuego cada vez más.

Ray se convirtió en un generador constante de ideas y propuestas artísticas desde el vamos. No hubo que pautar demasiado. Se veía lo que tenía para dar y fue parte fundamental a la hora de andar. Para mi es como las señales de la ruta, una guía valiosísima.

Inmediatamente se conectaron entre Esteban y Ray y comenzaron a acelerar el proceso, con la emoción como combustible.

Me acordaba de Federico y de Valente… Que visionarios!