Mellizos Mestizos

EL NACIMIENTO DE JAURIA< – POR DEMIAN “CIRO” PERTUSI – (Onceava Parte)

Yo sabía a que bajista quería ver a mi lado. Pero no sabía como estaba tocando para ese entonces… Es decir, tenía mucha data de todo lo que había hecho tiempo atrás, pero quería una “prueba” mas actual…

Con Mauro Ambesi somos familia ya, nos conocemos desde el año 92. En aquel entonces me había mudado a un depto. en el barrio de Flores, a 50 metros de su casa en la misma cuadra.

Mauro y Seba, su hermano, eran “los melli” como se los conocía por el barrio y andaban en la calle todo el día, absorviendo arrabal, música, vida y todo lo que encontraban a mano para transformarlo en música ya que ambos eran, y son, muy creativos e hijos de muy buenos músicos.

Literalmente, niños y, en poco tiempo, adolecentes. Debido a su avidez de vivir, carisma, “onda” y gran bondad no tardamos en hacernos amigos de barrio.
Amantes de los perros y las bicis, fueron desde siempre de los mejores mestizos de cualquier jauría habida y por haber. Y no tardarían en convertirse en músicos, pasando por muchas bandas, entre ellas, Romanticista Shaolin junto a Fede Pertusi, hasta formar Ninjas, un grupazo realmente!

Ya estabamos con Ray y Esteban hablando de un repertorio de canciones que me gustaban para hacer con ellos, canciones que había grabado con Attaque77 y que formaban parte de las más queridas por mi. Esto era como para tener un punto de partida mas claro, testearnos como “banda“ y ver si, efectivamente, congeniábamos bien.

Al tener esta lista de temas ya definida, tuvimos que apresurar la decisión de quien iba a tocar el bajo. Mauro ya era comentado de mi parte pero, como decía, todavía me faltaba escucharlo hoy en día y, por otro lado, ni Ray ni Esteban sabían mucho de él.

Así que me dejé guiar por mi instinto y le escribí un correo. Ya sabia que la respuesta iba a ser positiva por esa lógica simbiosis de “hermanos por eleccion”!

Por eso pudimos desde siempre ser sinceros a la enésima potencia y no hubo drama en aceptar que de alguna manera sería bueno una especie de “prueba“ que, sin dudas, oficiaría de la misma manera entre todas las partes.

Pero, gran detalle, como frutilla de este postre, yo no iba a estar en Argentina sino hasta enero del 2010. Y los ensayos de prueba comenzarían a partir de octubre del 2009!