De Vuelta A San Telmo

EL NACIMIENTO DE JAURIA – POR DEMIAN “CIRO” PERTUSI – (Vigésimotercera Parte)

Ya con las canciones muy acercadas, podíamos ver venir hacia donde iba el material. Estabamos muy contentos, habia mucha emotividad y energía en las composiciones.

Una vez terminado el grueso del demo, al menos 13 de las canciones ya estaban listas para mostrarlas y comenzar a ver que pasaba con nuestros “testers”. De inmediato, todos nos llevamos nuestros discos a casa. Le enviamos uno a Rafael Vila de Sony y otro se lo quedó El Tano…

Y seguimos laburando el material desde ahí. Fuimos retocando cada vez más las canciones. Esas son las ventajas de los programas con los que se trabaja hoy en día en un estudio, como ser el “Pro Tools”, donde las sesiones quedan abiertas indefinidamente y uno puede corregir, retocar, agregar, meter, sacar todo lo que quiera o volver atrás cuanto se quiera.

A todo esto quedarían 3 bases que aún le faltaban letras y guitarras…

Entre tanto comenzamos a trazar el plan de grabación del disco. Ray y El 22 fueron los encargados de dicho plan ya que ellos estaban metidos de lleno en la producción con sus estudios y sabían perfectamente lo que íbamos a necesitar, tanto técnicamente como el tiempo para grabar.

Paralelamente, mientras terminábamos de grabar las 3 canciones restantes y seguíamos madurando las que ya estaban grabadas, veníamos hablando de quien estaría al frente de la producción artística y técnica para el disco…