De Vuelta A Floresta.

EL NACIMIENTO DE JAURIA – POR DEMIAN “CIRO” PERTUSI – (Vigesimooctava Parte)

Teníamos 5 días para mezclar 15 temas. Nos esperaba una epopeya por delante…
Sabía que se podía ya que Jim trabajaba las canciones “arrimandolas de antemano al sonido que buscaba”. Así llegaba mas cómodo a la mezcla y eso agilizaba más el proceso. De igual manera, era muy justo el tiempo y el temor de no llegar a tiempo estaba presente. No había margen de error.

En un momento la cosa se complicó bastante… Muchos archivos iban de un disco rígido a otro todo el tiempo, algo poco recomendable, lo que hizo que colapsaran las máquinas más de una vez retrasando todo.
En esos días el trabajo fue muy intenso. En el control de Panda, Jim mezclando; en la sala contigua, dos máquinas editando y, a veces, terminando de grabar voces y coros…

Yo hasta último momento probé variantes de letras que me generaban algunas dudas y que terminaron por quedar las originales (¡¿obsesivo yo?!).

Ya el cansancio comenzaba a hacer estragos y era una escena muy cotidiana ver a Alex Esperanza (asistente de Jim) , Pape Fioravanti, Ray, Pichu, Mauro y hasta yo mismo durmiendo echados como perros en cualquier rincón del estudio!