La Recta Final.

EL NACIMIENTO DE JAURIA – POR DEMIAN “CIRO” PERTUSI – (Vigesimonovena Parte)

Al tercer día de la mezcla, apareció Nico Sorin a editar las cuerdas para montarlas en “Religionaré” y “Austin”.

Habían quedado de película… “Religionaré”, la canción que escribió mi hermano Federico, es para mi una de las mejores canciones del mundo (sonará exagerado, pero así lo siento) y con la cuerdas se volvió emocionalmente intratable… Ya me costaba cantarla de la emoción así como estaba… Ahora, con estos arreglos, la ponía en una atmósfera tremendamente emotiva. Se convirtió en un himno antifascista por naturaleza sin que federico lo hubiese planteado así. “Austin”, sin embargo, tenía todo ese toque ramonero-rutero y, al final, el disparate total de la letra lo hace más irónico y dramático con las cuerdas.

Nico, un maestro, se llevó los aplausos. Todos estábamos muy contentos de conocerlo… Jim estaba como loco con las cuerdas y se había quedado impactado tanto con Leila y su cello, como con Démian y su performance en el violín. Y no era para menos… con no más de 25 años tocaba con una técnica y sentimientos admirables.

El sábado por la tarde, vino Rafa Vila, de Sony, a escuchar un poco y quedó como loco. Se fue diciéndome que ahora no sabía con qué canción decidirse para proponer como corte!
Ese fue el día más largo de la mezcla. Teníamos que terminar de mezlcar 5 temas y debíamos luego repasar todo el material para ver si había quedado algo por retocar, para sintetizar…

Entramos al estudio el sábado a las 10 de la mañana y salimos el domingo a las 10 de la mañana, convertidos en héroes, todos con lágrimas en los ojos por un viaje a semejante velocidad y con tantas emociones que llegaba, abruptamente, a su fin …